Lady Hyde despertó, se incorporó en su lecho de satén y vio que la noche londinense seguía tan oscura como de costumbre. La noche era de ella, mientras el día era de la otra mojigata. La odiaba, si, la despreciaba con todo su oscuro corazón. Mañana, la buena doctora iría a misa a confesar los ríos de sangre que iban a correr esa noche.
Lady Hyde era hermosa, tan sublime y tan bella como la muerte, y tan peligrosa como un saco lleno de arañas. Su cabello oscuro y sus ojos como una luna negra contrastaban con el cabello rubio y los ojos azules de la otra.
Se vistió con un sencillo traje negro y salió a la calle. La ciudad estaba tranquila, los niños dormían y sus padres también. Casi todo Londres dormía.
Los sueños de Lady Hyde eran sencillos, quería hacer una obra maestra del Mal. Había matado, por supuesto, pero ella quería pasar a la historia. Ser un mito, un ejemplo para otros y para otras como ella.
Caminó durante toda la noche y, de pronto, la vio. Supo que ella sería la primera pieza de su obra maestra, el primer trazo en el lienzo, el primer capítulo en el libro y el primer golpe en el marmol de una lapida.
La dama oscura sacó su cuchillo y se lanzó a crear algo magistral, la pobre Mary Ann Nichols ni siquiera la vio venir en aquella noche de agosto de 1888.
Todavía
recuerdo cuando ví esta película en el Alameda Multicines de Sevilla
junto a una persona que por desgracia perdí hace unos años y que
siempre llevo en mi corazón. Esta película me trae unos recuerdos
que me producen una mezcla de felicidad y tristeza.
MAGIA
Y AVENTURAS PARA TODOS LOS PÚBLICOS.
Willow
(1988)
de
Ron
Howardes
un auténtica maravilla, todo en ella es genial, la dirección, el
guión, los efectos especiales, la banda sonora, etc... Los
personajes de la película están llenos de carisma y encanto siendo
mi favorito el protagonista, Willow Ufgood, interpretado por el
maravilloso Warwick Davis. Willow
(1988)
de
Ron
Howard es
una gran película de fantasía y aventuras que se disfruta de
principio a fin y es también una de las mejores películas de la
mágica década de los 80.
Tengo
esta película en DVD y la he visto muchas veces pero la primera vez
que la ví en el cine es uno de los recuerdos más hermosos de mi
vida, un recuerdo en el que me refugio cuando la dureza de la vida se
me hace insorpotable.
Esta semana voy a hablaros de la primera temporada de una serie que acabo de terminar y que me ha entretenido mucho, me refiero a Legends of Tomorrow que nos cuenta la historia de unos viajeros del tiempo que han de cumplir con una gran misión tal y como nos lo explica Rip Hunter (Arthur Darvill) al principio de los capítulos:
“En el año 2166 un tirano inmortal llamado Vandal Savage conquistó el mundo y asesinó a mi esposa y a mi hijo. He reunido a un equipo de élite para atraparlo a través del tiempo y detener su ascenso al poder”.
EN BUSCA DE VANDAL SAVAGE.
El poder viajar en el tiempo es algo que fascina a muchos seres humanos entre los que me encuentro, gracias a los viajes en el tiempo podríamos conocer épocas pasadas y podríamos ser testigos de acontecimientos históricos que solo conocemos gracias a los libros de historia.
El pasado mes de enero se estrenó la primera temporada de esta serie que nos presenta a una serie de personajes embarcados en una peligrosa aventura, la de detener a Vandal Savage (Casper Crump), un tipo realmente cruel y despreciable. Para ello por ejemplo deben viajar a varios países y a décadas tan míticas como la de los setenta y la de los ochenta.
Legends of Tomorrow es una serie llena de acción y aventura y una auténtica gozada para todos los amantes de los viajes en el tiempo, no os la perdáis si aún no la habéis empezado.
Esta semana quiero hablaros de una serie que en un principio no me llamaba mucho la atención y que cuando la he visto la verdad es que me ha encantado, me refiero a Dead of Summer, que ha llenado mi verano de horror, de sangre y de muerte. La sinopsis oficial de la serie es la siguiente:
"Set in the late 1980s, school is out for the summer, and a sun-drenched season of firsts beckons the counselors at Camp Stillwater, a seemingly idyllic Midwestern summer camp, including first loves, first kisses—and first kills. Stillwater's dark, ancient mythology awakens, and what was supposed to be a summer of fun soon turns into one of unforgettable scares and evil at every turn”. Fuente: www. freeform.go.com/shows/dead-of-summer.
BIENVENIDOS AL CAMPAMENTO MORTAL.
Dead of Summer es una estupenda serie de terror en la que destacan diversos factores como por ejemplo su lograda atmósfera, su fotografía, su ambientación o su reparto formado en su mayoría por actores y actrices jóvenes que realizan un gran trabajo. Uno de los grandes aciertos de la serie es como ha sabido engañarme en lo relativo a un personaje que en un principio me parecía una persona buena y adorable y que al final, ha resultado ser una persona tan perturbadora como diabólica. La identidad de este personaje no será revelada aquí.
También me ha gustado mucho que la serie nos haya mostrado algunos detalles del pasado de algunos de los personajes, detalles que nos han ayudado a conocerlos mejor. La serie está ambientada en los 80 que es algo que me encanta y muchas de las canciones que se escuchan en la serie son de esta década prodigiosa y suponen una auténtica gozada para los oídos.
Así pues, si os gustan las buenas historias de terror como las que nos cuentan películas como Scream: Vigila quién llama (1996) de Wes Craven y la saga de Viernes 13 por ejemplo,la serie Dead of Summer os va a encantar, seguro que la vais a disfrutar tanto como lo he hecho yo.
Confieso que soy un gran admirador del cine del maestro George A. Romero y mi película favorita de toda su filmografía es La noche de los muertos vivientes (1968). Esta película está considerada una obra maestra del cine de terror de todos los tiempos, la dirección del maestro George A. Romero brilla a gran altura y es un ejemplo para todas las personas que quieran dedicarse al oficio de dirigir películas. Hace poco pude ver el remake que realizó Tom Savini de La noche de los muertos vivientes (1968) y la verdad es que me ha parecido una estupenda y angustiosa película.
UN SOLITARIO CEMENTERIO.
“Este es el Infierno en la Tierra”. La noche de los muertos vivientes.
Barbara (Patricia Tallman) y su hermano van a un cementerio a visitar la tumba de un ser querido, el joven está continuamente haciendo comentarios de mal gusto a su hermana como por ejemplo diciéndole la famosa frase:
“They're coming to get you, Barbara!”.
Cuando están frente a la tumba de su madre un hombre se acerca a ellos muy confundido e impactado por algo, el hombre continua su camino y de pronto, Barbara y su hermano son atacados por una criatura surgida del mismísimo Infierno, me refiero a un brutal e impío muerto viviente. El hermano de Barbara muere y ella huye aterrorizada. Al final, Barbara se refugia en una casa junto a otras personas, la situación es horrible y tenebrosa pues están todos atrapados en la casa y rodeados de una jauría de muertos vivientes que quieren devorar la carne de los vivos.
La noche de los muertos vivientes (1990) de Tom Savini es como he dicho una estupenda película que nos traslada a una versión aún más oscura de nuestro mundo, un lugar en el que los muertos resucitan y atacan a los vivos para devorarlos. Barbara es una persona normal y corriente como nosotros que de pronto, se ve dentro de una horrible pesadilla macabra y sobrenatural.
La atmósfera dentro de la casa es muy opresiva y allí Barbara se encuentra con algunas buenas personas y con un individuo desagradable y antipático, un granuja que nos cae mal desde que lo conocemos y que tiene un mal final.
Nos encontramos ante una película que se sigue con angustia e inquietud desde el principio hasta el final, la dirección, el montaje, la fotografía etc..., brillan a gran altura. Su reparto es magnífico destacando Patricia Tallman como Barbara, al principio de la película es una persona aterrorizada por culpa de los muertos vivientes pero su personaje evoluciona a lo largo de la película y termina convertida en una dura y letal exterminadora de zombis.
Hay
películas que son muy especiales en nuestras vidas y que llevaremos
marcadas a fuego en nuestros corazones hasta el final de nuestros
días. Son películas que vimos en una época inolvidable y junto a
otras personas que por desgracia, ya no están con nosotros.
Hace
muchos, muchos años, en plena década de los ochenta y en una España
mucho más oscura y menos luminosa que ahora yo era un muchacho que
cada día se hacía más cinéfilo gracias al maravilloso cine de esta
década prodigiosa. Un día, mi hermano mayor me dijo que me invitaba
al cine, que había visto una película muy buena la semana pasada
junto a su novia y que sabía que me iba a gustar pues era una
historia de fantasía.
La
película era Lady Halcón
(1985)
del gran Richard Donner, nunca
podré olvidar la primera vez que vi esta película, la he visto
muchas veces en VHS primero y después en DVD pero esa primera vez en
el cine fue para mi una experiencia única e irrepetible. Recuerdo
como me fascinó la triste y conmovedora historia de amor entre
Navarre e Isabeau así como que la película estuviera ambientada en
plena Edad Media, una época tan oscura como seductora.
Desde
aquel día soy un rendido admirador deRutger
Hauer, Michelle Pfeiffer y Matthew Broderick y Lady
Halcón es
una de mis películas favoritas de todos los tiempos. También,
gracias a esta película me enamoré perdidamente de Michelle
Pfeiffer como solo un adolescente puede hacerlo y todos los años veo
esta película dos o tres veces.
Aquella
tarde fue muy especial y es un recuerdo hermoso y feliz al que me
aferro para olvidar los golpes tan tremendos que me ha dado la vida
recientemente. El cine y los recuerdos asociados a éste son los
mejores refugios contra el dolor.
Una de las mejores escenas de esta maravillosa película.
Una de las mejores series estrenadas durante el año 2016 es en mi opinión Wynonna Earp. La serie, que mezcla terror, fantasía y western está protagonizada por una descendiente del mítico Wyatt Earp que lucha contra un grupo de perversos demonios armada con una impresionante pistola. Divertida y tenebrosa, la primera temporada se disfruta desde el primer capítulo hasta el último y la actriz Melanie Scrofano ha supuesto todo un descubrimiento para mi.
Dentro del Laberinto es para mi una de las mejores películas de la mítica década de los 80. Esta historia llena de magia, fantasía y aventuras destaca por muchas cosas siendo la más importante en mi opinión los entrañables personajes que tanto me fascinaron hace ya muchos, muchos años cuando la vi en el cine. Además, en ella actúa nada más y nada menos que el gran David Bowie, un genio de la música lleno de carisma y talento que demostró gracias a esta película que era también un gran actor.