EL REMAKE DE UNA OBRA MAESTRA.
Confieso que soy un gran admirador del cine del maestro George A. Romero y mi película favorita de toda su filmografía es La noche de los muertos vivientes (1968). Esta película está considerada una obra maestra del cine de terror de todos los tiempos, la dirección del maestro George A. Romero brilla a gran altura y es un ejemplo para todas las personas que quieran dedicarse al oficio de dirigir películas. Hace poco pude ver el remake que realizó Tom Savini de La noche de los muertos vivientes (1968) y la verdad es que me ha parecido una estupenda y angustiosa película.
UN SOLITARIO CEMENTERIO.
“Este es el Infierno en la Tierra”. La noche de los muertos vivientes.
Barbara (Patricia Tallman) y su hermano van a un cementerio a visitar la tumba de un ser querido, el joven está continuamente haciendo comentarios de mal gusto a su hermana como por ejemplo diciéndole la famosa frase:
“They're coming to get you, Barbara!”.
Cuando están frente a la tumba de su madre un hombre se acerca a ellos muy confundido e impactado por algo, el hombre continua su camino y de pronto, Barbara y su hermano son atacados por una criatura surgida del mismísimo Infierno, me refiero a un brutal e impío muerto viviente. El hermano de Barbara muere y ella huye aterrorizada. Al final, Barbara se refugia en una casa junto a otras personas, la situación es horrible y tenebrosa pues están todos atrapados en la casa y rodeados de una jauría de muertos vivientes que quieren devorar la carne de los vivos.
La noche de los muertos vivientes (1990) de Tom Savini es como he dicho una estupenda película que nos traslada a una versión aún más oscura de nuestro mundo, un lugar en el que los muertos resucitan y atacan a los vivos para devorarlos. Barbara es una persona normal y corriente como nosotros que de pronto, se ve dentro de una horrible pesadilla macabra y sobrenatural.
La atmósfera dentro de la casa es muy opresiva y allí Barbara se encuentra con algunas buenas personas y con un individuo desagradable y antipático, un granuja que nos cae mal desde que lo conocemos y que tiene un mal final.
Nos encontramos ante una película que se sigue con angustia e inquietud desde el principio hasta el final, la dirección, el montaje, la fotografía etc..., brillan a gran altura. Su reparto es magnífico destacando Patricia Tallman como Barbara, al principio de la película es una persona aterrorizada por culpa de los muertos vivientes pero su personaje evoluciona a lo largo de la película y termina convertida en una dura y letal exterminadora de zombis.
TRAILER.
B.S.O.
No hay comentarios:
Publicar un comentario