domingo, 27 de noviembre de 2022

OBRA MAESTRA.



Lady Hyde despertó, se incorporó en su lecho de satén y vio que la noche londinense seguía tan oscura como de costumbre. La noche era de ella, mientras el día era de la otra mojigata. La odiaba, si, la despreciaba con todo su oscuro corazón. Mañana, la buena doctora iría a misa a confesar los ríos de sangre que iban a correr esa noche.

Lady Hyde era hermosa, tan sublime y tan bella como la muerte, y tan peligrosa como un saco lleno de arañas. Su cabello oscuro y sus ojos como una luna negra contrastaban con el cabello rubio y los ojos azules de la otra.

Se vistió con un sencillo traje negro y salió a la calle. La ciudad estaba tranquila, los niños dormían y sus padres también. Casi todo Londres dormía.

Los sueños de Lady Hyde eran sencillos, quería hacer una obra maestra del Mal. Había matado, por supuesto, pero ella quería pasar a la historia. Ser un mito, un ejemplo para otros y para otras como ella.

Caminó durante toda la noche y, de pronto, la vio. Supo que ella sería la primera pieza de su obra maestra, el primer trazo en el lienzo, el primer capítulo en el libro y el primer golpe en el marmol de una lapida.

La dama oscura sacó su cuchillo y se lanzó a crear algo magistral, la pobre Mary Ann Nichols ni siquiera la vio venir en aquella noche de agosto de 1888.


24 comentarios:

  1. ¡Hola, Manuel! Muchas gracias por participar en el microrreto de personajes antagonistas en El Tintero de Oro. Me gusta esta conversión del personaje clásico. El micro destila una ambientación oscura y siniestra muy bien conseguida propia de los relatos del siglo XIX, con una completa descripción de la villana, tanto a nivel físico como psíquico. Además, veo que has utilizado el nombre de una víctima real de la época, lo que le da un gran aporte de documentación.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. "Polly" Walker, de casada Nichols, una supuesta víctima de Jack the Ripper. Muy buena ambientación, inquietante, y -como es todo en tal historia- sin aclarar. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Y el mito se vistió de carne y hueso, muy buen relato, Manuel, me ha gustado mucho como has fusionado escenario, pensamientos y acción del antagonista. Te deja con la imaginación atrapada en la niebla londinense.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuel, muy buen micro, la ambientación y el transcurrir de la historia, pude ver esas oscuras calles londinenses, propicias para ese crimen.
    Saludos, PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  5. Interesante el convertir a Hyde en una mujer, contraparte de una doctora Jeckill. Y que además sea una asesina serial de otras mujeres.
    Bien contado.

    ResponderEliminar
  6. La versión femenina de Mr. Hyde metida de lleno en el papel de Jack el destripador. Una mezcla muy original, y un relato muy bien escrito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Manuel. Nos ofreces una versión alternativa sobre la posible identidad del Jack el destripador, el lado oscuro de una mujer de dos caras que mata por placer y para sacudirse su otro yo más puritano. Buena ambientación en el Londres Victoriano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Manuel: buen micro menuda mezcla y menudo lugar el Londres de finales del siglo XIX. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Manuel, me ha encantado la ambientación de la época, y la psique de ese villano mítico, que mata porque sí y de una forma meticulosa.
    Genial trabajo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Muy buen relato. Has sabido mezclar mitos reales (valga la contradicción) y literarios con acierto total. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Manuel. También a mí me ha gustado mucho tu micro. Un relato de corte gótico, lúgubre e inquietante que mezcla muy bien realidad y ficción. Buen aporte para el reto.

    ResponderEliminar
  12. Muy original. Jack puede ser Jackie, jejeje. La atmosfera también está muy lograda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. O sea que Jack no existio, y solo fue un cabeza de turco inventado a los efectos de cortina de humo para ocultar la fecchorias de Ms. Hyde. ha resuñtado una magnifica "obra maestra", por que nadie se había percatado hasta que tú nos lo has contado. Ahora vigila a tu espalda...
    abrazoo. MANUEL

    ResponderEliminar
  14. Hola, Manuel. Ms Hyde al principio del relato anuncia una nueva versión ¿o quizás es el original? La ambientación muy lograda así como el relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por vuestros comentarios, me animan a seguir adelante! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Manuel, me ha encantado ese ambiente tétrico que se siente desde el principio y va a más, hasta el tágico final. Claro que pasó a la historia. Lo de "tan peligrosa como un saco lleno de arañas", te pone los pelos de punta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Manuel, la pobre Mary Ann Nichols no se libra. Ni cambiando la historia cambia su final. Hacerse famosa por ser víctima de asesinos. He tenido que buscar su nombre, me ha picado la curiosidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Manuel! Un micro en el que empleas elementos muy jugosos. Esa hipótesis de una Jack la Destripadora, ese homenaje Jeckyll y Mr. Hyde tan bien traída para este reto, dado su simbolismo de que el bien y el mal son solo dos caras de una misma persona. Fantástico micro para el texto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Nos has escubierto de golpe que el fasmoso Jack el destripador era mujer. Toda una dama de día y una depravada asesina de noche.
    Bien traído.
    abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Manuel. Un punto de vista muy original del clásico asesino londinense. Buen aporte al reto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Woww, curiosa mezcla entre el doctor (en este caso doctora) Jeckyll y Jack el destripador. Me gusta mucho que la versión sea femenina. Buen relato, Manuel. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola, Manuel. Buena mezcla de personalidades en una época, y lugar muy señalado, para los crímenes con nocturnidad, crueldad y alevosía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Manuel, me ha encantado tu villana a lo Jeckill y Hyde.
    Muy original.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola, Manuel. Un trabajo muy interesante, combinando con maestría la historia de Jeckyl y Hyde con la del Destripador. Y encima le das una nueva vuelta de tuerca cambiando el sexo del asesino. Interesante tu teoría. Un saludo.

    ResponderEliminar